top of page

NO SEAS UNA TURISTA, SE UNA PEREGRINA EN LA TIERRA


NO SEAS UNA TURISTA

¡Hola, querida viajera!


Espero que estés teniendo una semana espectacular, y si no es así, te envío toda la fuerza y energía necesaria para transformarlo todo.


Quería hablarte sobre alguien que me ha dejado impresionado/a, alguien que tiene el don de transmitir mucho más allá de las palabras.


Se trata de un peregrino de la Tierra, como él mismo se hace llamar, Satish Kumar. Conocerlo ha sido una experiencia profundamente impactante para mí. Sus palabras rebosantes de sabiduría no solo llegaron hasta mi mente, sino que traspasaron la barrera de mi ser espiritual, invitándome a conectarme con mi propio gurú interior, esa voz sabia que todos llevamos dentro.


Sus palabras me han dejado tan impactado/a que las he estado rumiando durante días, motivándome a crear y tomar decisiones. Por eso, hoy quiero compartir contigo un poderoso mensaje, pues estoy segura de que te puede servir tanto como a mí.


Quizás te estés preguntando, ¿quién es este hombre? Satish Kumar es un pensador que agita conciencias. Cualquier libro suyo, como "La brújula espiritual" o "Turistas o peregrinos", destila una gran sabiduría transformadora. Nacido en India, Kumar destaca por su labor como activista ambiental y ha recibido importantes premios en reconocimiento a su trabajo. Además, es el director de la revista Resurgence/The Ecologist, entre otras cosas.


Con más de 80 años, se presenta a sí mismo como un peregrino, un caminante por vocación. De hecho, a los 18 años, recorrió medio mundo a pie, desde la tumba de Gandhi hasta la de JFK, invitando a los líderes de las potencias nucleares a un "té por la paz" en su travesía.


Conocer a Satish Kumar no deja indiferente a nadie. Quiero compartir contigo, que al igual que yo, estamos buscando una transformación planetaria y una unidad desde el corazón.


Por eso, aquí te comparto algunas de sus frases inspiradoras para motivarte a salir al mundo, conocerlo y crear lazos entre las culturas porque tu presencia importa.


1 -"No estamos aquí para conquistar la Tierra ni para competir con ella. Estamos aquí para cooperar con ella y con todas las formas de vida que alberga. Si queremos sobrevivir y prosperar como especie, debemos recordar nuestra interconexión y nuestra responsabilidad hacia el equilibrio y la armonía planetaria".



2 -"La verdadera unidad con la humanidad y con la Tierra viene cuando reconocemos que todos somos parte de un solo organismo vivo. Nuestras diferencias son oportunidades para aprender y crecer juntos, y nuestra diversidad es la que nos hace fuertes y resilientes como especie".



3- "La unidad con la Tierra y la humanidad no es solo una idea o una teoría, es una experiencia vivida. Cuando nos conectamos con la naturaleza y reconocemos nuestra interdependencia, experimentamos un profundo sentido de pertenencia y cuidado hacia todo lo que nos rodea. Solo desde esa experiencia podemos llevar a cabo cambios reales y duraderos en nuestro mundo".


Espero que estos pensamientos te inspiren tanto como a mí.


También te dejaré un breve video para que puedas experimentar su impacto personalmente.



Recuerda que todos tenemos un papel importante en la unidad y cuidado de nuestro planeta y nuestra humanidad. ¡Juntas podemos crear un mundo mejor!



💦 𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 #𝘃𝗶𝘃𝗲𝘃𝗶𝗯𝗿𝗮𝘃𝗶𝗮𝗷𝗮 y nuestra misión es co-crear juntas el camino a la transformación personal y planetaria que deseamos y nos merecemos.⁣



Con Amor y Gratitud

Andrea | Certificada en Creación de Viajes Mindful

Vive Vibra Viaja


Comments


bottom of page