top of page

QUE BENEFICIOS TRAE VIAJAR EN GRUPO PARA TU CEREBRO?



Realmente no podemos negar que viajar es una experiencia gratificante que enciende todos nuestros sentidos. Nos activa nuestra atención consciente, nos nutre y conecta con otras culturas.

Digamos que un viaje no solo se queda en nuestras fotos sino que trae beneficios maravillosos para nuestro cerebro.


Si viajar solo puede producir esto, imagínate el efecto que produce viajar en grupo, con personas afines a vos.


Cuando viajamos en grupo estamos mas disponibles a activar nuestro cerebro compasivo.

La neurociencia se queda de cara cada vez que investigan el efecto del ser humano en grupo.

Ya que en nuestro cerebro tenemos estructuras sumamente complejas que se activan a través de los vínculos afines, volviéndonos mas empáticos.


La neurología no se cansa de hablar del poder de la neuroplasticidad que tiene el cerebro, una habilidad magnifica que modifica todas nuestros procesos y percepciones a través de la experiencia y si esa experiencia es dotada e intensificada en grupo los resultados son extraordinarios. Entonces, aquí podemos afirmar que viajar en grupo es todo un reto para el cerebro.


Sabes porque ?

Bien, en nuestro cerebro hay estructuras que activan nuestra empatía y compasión cuando estamos en grupo y lo hace a través de :


Las benditas neuronas espejo : Estas neuronas son responsables de que podamos leer las emociones de las personas que nos rodean, permite crear vínculos reales con otros y como se encuentras en varias zonas del cerebro, son lo que podríamos llamar la puerta a la EMPATIA.


El giro Fusiforme : Que ? bueno, tranquila que te cuento un poco. Se encuentra en la parte del lóbulo temporal.

Bien, sabes que hace ?

Activarse cuando ve un rostro. No es fantástico esto. Imagínate la maravilla que tenias cuando eras bebe y viste el rostro de tu madre. wooow ! una adrenalina de emociones de amor, un lazo tan profundo que encendió todos los circuitos de amor en vos.

Esta estructura busca empáticamente crear un vinculo con otros y conectar, porque nos recuerda nuestra naturaleza humana. En esa naturaleza somos un grupo que vive en un mundo cambiante, acaso eso no fue nuestra receta de éxito para sobrevivir a todos los cambios climáticos desde el principio de los tiempos.

Por eso al viajar en grupo te encuentras con el paso de los días con un vinculo familiar, donde sabes que no quedaras atrás, que vivirás emociones puras a la par de tus compañeras.


El amoroso Periacueducto Gris : Uf! y si hablamos de belleza estructural de nuestro cerebro, aquí nos encontramos con algo tan antiguo en nosotros que ha evolucionado sin parar. El periacueducto gris se encuentra en el área mas interna del cerebro, es la conjunción de nuestro cerebro reptiliano y mamífero.

Si esto no es evolucionar al amor, entonces que alguien me explique.

Aquí se activa la acción de cuidar al otro, al grupo en si. Esta estructura se activa manteniéndonos atento a que a nadie le falte nada, a la ayuda desinteresada.

Esta estructura le ha demostrado a la ciencia que nosotros nacemos con instintos de compasión y cuando nos unimos, cuando compartimos experiencias como la de un viaje, se potencia.


Entonces podemos afirmar que viajar en grupo es ver ese otro mundo amable, verdadero y bondadoso, que por razones de enfrascarnos en nuestras rutinas, vamos olvidando.


Ahora que has descubierto la estructura compasiva de tu cerebro, te comparto los 5 beneficios que generan en tu cerebro viajar en grupo.

Y te puedo asegurar que ya no volverás a la vieja forma de viajar.


PRIMER BENEFICIO: VIAJAR EN GRUPO AUMENTA TU CREATIVIDAD

Cuando viajamos en grupo estamos experimentando constantemente lo espontaneo, porque los lugares y las reacciones de la gente que te rodean, desafía constantemente tu cerebro.

Gracias a este estimulo, te vuelves creativo en la búsqueda de generar nuevas ideas que te permiten creativamente cambiar tu perspectiva y los prejuicios sobre lo que estas viviendo.

Y no lo digo solo yo, hace un tiempo se realizo un estudio en la " Academy of Management Journal”donde descubrieron que las personas que han trabajado y vivido experiencias profesionales o de viajes en el extranjero son más imaginativas y creativas que las que permanecieron en su país de origen


SEGUNDO BENEFICIO : AMPLIA TUS HABILIDADES SOCIALES

Viajar en grupo fortalece la confianza interna de la persona permitiendo que pueda expandir las fronteras individuales de relación. Ya que experimenta otras culturas, otros rostros, otros idiomas.

Te comparto un dato curioso, los psicólogos hicieron unos estudios hace tiempo atrás donde demostraron que las personas que viajan en grupo, se transforman con la experiencia y cuando vuelven a sus lugares son menos propensos a los divorcios, fortalecen lazos mas fuerte con amigos y familiares e incrementan el bienestar en sus vidas.


De hecho viajar en grupo activa estímulos que protegen nuestro cerebro. Ya que los vínculos con personas afines amplia nuestras fronteras individuales, permitiendo sentirnos confiadas y apoyadas reduciendo drásticamente el deterioro cognitivo. Esto es, porque el grupo nos motiva a compartir, reír, emocionarnos, y maravillarnos y eso enciende varias moléculas cerebrales que permiten que seamos seres saludables en todos los sentidos.


TERCER BENEFICIO: VIAJAR EN GRUPO NOS PERMITE VOLVERNOS MAS RESOLUTIVAS

Cuando exponemos nuestro cerebro a lugares, situaciones y vínculos nuevos permitimos que cree nuevas conexiones neuronales, haciendo que todo se vuelva posible !

Es por eso que cuando afirmamos que cuando realizas un viaje en grupo quien vuelve no es la misma persona, bueno, es por esta razón.

De hecho existe un estudio que hizo el Journal of Personality and Social Psychology, donde afirman que la persona que vivió en el extranjero o tuvo experiencias fuera de su país de origen son 20% mas resolutivos que el resto que no ha viajado.


CUARTO BENEFICIO: ACTIVA LA ATENCION CONSCIENTE

Viajar en grupo despierta nuestra habilidad de estar en el momento presente. Nos vuelve lucidas y mas atentas con el entorno. Pero no solo de forma mental sino 100% emocional.

De hecho un viaje te permite estar en ambientes naturales y esto fortalece la memoria y el aprendizaje ya que los mismos solo se dan lugar cuando la emoción esta comprometida en lo que sucede en el momento presente.


QUINTO BENEFICIO : 100% ESTRES FREE

Cuando viajamos en grupo activamos moléculas cerebrales como:

Dopamina: la sustancia química de la Motivación

Oxitocina: la sustancia química del amor, la compasión y empatía

Norepinefrina: el químico de enfoque

Serotonina: el químico de la satisfacción

Óxido nítrico: el amplificador de intensidad

Beta-endorfina: La molécula del Éxtasis para disolvernos en el Océano divino del placer existencial

Anandamida: el químico de la felicidad divina.


Seguro que con todo esto te entraron una ganas locas de viajar en grupo, entonces te alentamos que lo hagas. Pasa por la experiencia de viajar en grupo en viajes transformacionales de autor, porque ahora sabes que estarás haciendo algo beneficio para tu cerebro y por ende, la forma en que vives tu vida.


Te honro | Sat nam

Andrea



Descubre nuestros viajes en grupo transformacionales

Una forma diferente de descubrir lugares que recodificara tu cerebro

































30 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page